Consejos útiles para surfistas principiantes - Creative destruction
Creative destruction
surf y olas

Consejos útiles para surfistas principiantes

Consejos útiles para surfistas principiantes

surfboardsEl surf no suele ser la clase de cosas que se nos “antoje” practicar de repente, aunque muchas personas lo tienen en su lista de cosas por experimentar en la vida. Para algunos, el reto de empezar se encuentra en el miedo al fracaso.

Para aliviar esas preocupaciones, aquí hay unos cuantos consejos para surfistas principiantes, con el objetivo de ayudarte a intentar esta aventura. Y digo intento porque lo más probable es que el principio esté lleno de eso: intentos.

Aparte de estos consejos, recuerde poner mucho de su parte. Nadie saltó a una tabla de surf en su primera vez y pudo montar exitosamente la primera ola que vio. Pero si sigues estos consejos, estarás en camino de convertirte en un gran surfista.

No aprenda por su cuenta

No importa lo fácil que parezca, nunca, jamás te acerques al mar a surfear solo. Consigue un amigo experimentado para que te enseñe o ve a un campamento de surf para evitar lastimarte a ti mismo y a otros, o incluso poner tu vida en peligro.

Si usted decide tomar algunas lecciones de surf, investigue al profesor con anticipación. Asegúrese de que tenga experiencia y buenas críticas. A veces, un buen profesor no sólo te enseñará a surfear, sino que te inspirará y te ayudará a amar el surf.

Usa una tabla de surf grande

Este es uno de los mejores consejos para principiantes de surf que podrías seguir. Algunas personas se sienten tentadas a saltar en tablas más pequeñas y cortas tan rápido como sea posible.

Una tabla grande te ayudará a desarrollar más fácilmente tu memoria muscular al poder montar muchas más olas en las primeras etapas.

Busca olas para principiantes

Encontrar una playa apropiada para los surfistas principiantes es crucial para su éxito en el surf. Aprende a surfear en una playa conocida por sus olas buenas y estables y todo el proceso de aprendizaje será más suave.

Enfréntate a las olas pequeñas antes de intentar las más grandes. Aunque te sientas preparado, a menos que tu profesor te diga que estás listo, no lo estás.

La tierra primero, el agua después

Una vez en la playa, no te apresures a lanzarte al agua. Pasa un tiempo en la playa y haz tu estiramiento. Revisa tu equipo y tómate un momento para observar las olas.

Mira a los otros surfistas y lo que hacen. Esto es un hábito que nunca te abandonará incluso cuando seas todo un profesional.

Mantén tus cosas a salvo

Trata de ir ligero de equipo, así tu mente se concentrará en lo que debes hacer en el agua. Deja todo lo que no necesites en el coche o en algún lugar seguro.

Siempre puedes pedir a un cerrajero que te haga duplicados de tus llaves resistentes a la corrosión del agua de mar, y así poder mantenerlas siempre contigo.

Diviértete

No importa lo que hagas y dónde estés, si no te estás divirtiendo, no vale la pena. Recuerda siempre esta cita de la leyenda del surf Phil Edwards: “El mejor surfista es el que se divierte más”.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!