Los cuidados que debes tener con tu equipo de surf - Creative destruction
Creative destruction
surf y olas

Los cuidados que debes tener con tu equipo de surf

Los cuidados que debes tener con tu equipo de surf

Surfear no se trata únicamente de montar la mejor ola, sino que también implica que seamos cuidadosos a la hora de cuidar el equipo requerido para realizar esta actividad.

Esto se debe a que la inversión que hicimos en cada uno de los accesorios no fue poca, y si por algo se caracterizan estos aditamentos es por ser nada económicos. Por supuesto, si hay que reponer la cera o el peine para la tabla, pues nada que hacer.

En todo caso hay otros aspectos con los que debemos tener ciertas previsiones que quizás no estén tan relacionadas con surfear, pero que sí que tienen que ver con el ambiente marino, que resulta corrosivo para ciertos artículos metálicos.

Sin más preámbulos, te explicamos en que aspecto debes ser cuidadoso con tu equipamiento de surf, a fin de que dure un tanto de más tiempo.

  1. Traje de neopreno

El neopreno es el material con el que se confeccionan los trajes de buceo y de surf. El neopreno hace posible que los surfistas puedan practicar su deporte preferido durante cualquier época del año, por lo que hay que tener ciertos cuidados con estos trajes.

En primer lugar deben remojarse en agua, y si es preciso el agua deberá cambiarse en varias ocasiones para sacar la sal marina. No debe lavarse con cualquier detergente, sino que se debe recurrir a jabones de glicerina.

En el caso de que el olor marino se encuentre impregnado en el traje, agrega dos cucharadas de enjuague bucal en el agua de remojo. Finalmente ponlo a secar por el lado del revés.

  1. Tablas de surf

En el caso de las tablas, es indispensable que se encuentren debidamente resguardadas una vez dejes de utilizarlas, ya que son elementos cuyo material es susceptible de degradarse por agentes como la humedad, el calor y el aire ambiente.

Son muchos los tipos de estuches disponibles en el mercado para que protejas tus tablas, ya que son el activo más preciado para practicar este deporte.

Así mismo mantén a tono tu tabla de surf de manera que no te sea inconveniente durante la práctica, utilizando las veces que sea necesario la cera y el peine sobre la tabla.

Destina un lugar específico para la tabla, de modo que no sea golpeada por otros objetos. El cuarto de herramientas es un sitio poco aconsejado para guardar tu tabla, da la cantidad de cosas que la pueden deteriorar.

  1. Acondicionamiento del vehículo

Este vehículo puede ser un coche ordinario, una bicicleta o una típica van de surfistas. El punto es que se deben destinar espacios para ubicar la tabla y que esta no sufra daños, así como la instalación de soportes donde se pueda llevar la tabla de surf.

De la misma manera trata de contactar a tu cerrajero para que te haga unas llaves y cerraduras para tu coche que sean resistentes al salitre, sobre todo si eres asiduo a este deporte.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!