Los surfistas temerarios que enfrentaron a las olas más grandes jamás vistas - Creative destruction
Creative destruction
surf y olas

Los surfistas temerarios que enfrentaron a las olas más grandes jamás vistas

    Home  /  Sin categoría  /  Los surfistas temerarios que enfrentaron a las olas más grandes jamás vistas

Los surfistas temerarios que enfrentaron a las olas más grandes jamás vistas

Así como hay cerrajeros ordinarios y cerrajeros profesionales, así mismo hay surfistas y hay… surfistas de olas grandes, dos asuntos completamente diferentes. Se necesitan agallas, años de entrenamiento y experiencia, una buena dosis de curiosidad y tomar riesgos calculados.

Incluso entonces, cualquier cosa puede salir mal cuando te encuentres con enormes masas de agua que podrían caer sobre ti en cualquier momento.

Antes de la década de 1990, las olas de más de 20 pies (6 m) se consideraban demasiado grandes para ser surfeadas. Ahora, la marca de 100 pies (30.5 metros) es la nueva marca, el Santo Grial del surf que todos quieren tener en sus manos, o a sus pies.

Así que echemos un vistazo a las olas más grandes y peligrosas que se hayan surfeado.

Andrew Cotton

En enero de 2014, el surfista de olas grandes del Reino Unido Andrew Cotton fue remolcado por Garrett McNamara en una ola estimada en 80 pies (24,3 metros) en Nazaré, Portugal.

Mantuvo su posición durante aproximadamente 10 segundos antes de que la ola se lo tragara, sin causar lesiones mayores. El rendimiento de Cotton podría escribir la historia del surf, pero desafortunadamente su proeza aún no ha sido ratificada por Guinness World Records.

Mike Parsons

En 2001, Mike Parsons fue remolcado hacia el banco de Cortés, una zona de rompientes en mar abierto a unos 160 km de la costa de California.

Aquí montó una ola de 66 pies (20.1 metros). Por su hazaña recibió el premio Billabong XXL Big Wave por un monto de 66000 dólares. Esta es la recompensa más alta que se haya registrado en la historia del surf profesional.

Algunos años después, el 5 de enero de 2008, Mike Parsons rompió su propio récord en el mismo Banco de Cortes montando una bestia de 77 pies (23,4 metros).

Benjamin Sanchis

El 11 de diciembre de 2014, el surfista francés de olas grandes Benjamin Sanchis intentó montar la ola más grande que cualquier surfista antes intentara; una ola de 108 pies (33 pies) en Nazaré, Portugal .


Hay un problema con la ola de Sanchis: no terminó de montarla. De acuerdo con las reglas del premio “Billabong XXL Biggest Wave” el surfista debe viajar sobre una porción significativa de la ola para que se considere un paseo exitoso. Benjamin Sanchis cayó encima de la ola.

Garrett McNamara


El 11 de noviembre de 2011, el surfista estadounidense Garrett McNamara fue remolcado por Andrew Cotton en una ola masiva en Nazaré, Portugal. La ola de 78 pies (23,8 metros) entró en la historia como la ola más grande jamás surfeada, como lo reconoce Guinness World Records.


Gracias a su cañón submarino, Praia do Norte produce olas poderosas, pesadas y traicioneras, consideradas las más grandes del mundo. Hasta el momento, parece ser el único lugar en el planeta capaz de producir consistentemente olas de 30 metros de altura.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!