Creative destruction
surf y olas

Miedo a surfear: ¿Es esta sensación normal?

Miedo a surfear: ¿Es esta sensación normal?

Si hay un deporte que enciende toda la adrenalina de nuestro cuerpo, es el surf. Por una parte el surf puede ser aterrador, lo cual no es del todo malo pues los miedos ayudan a mantener al surfista alerta de todos los cambios que ocurran mientras éste monta la ola.

Más allá de lo que le hayan relatado sus mentores, el surfista novel no es consciente de todos los desafíos que debe superar; lo curioso es que cada desafío es mayor y el que surfea debe sortear si debe fungir como simple espectador o si desea aprender a montar olas.

Ahora bien, este miedo se presenta frecuentemente en quienes empiezan a surfear en edad adulta, mientras que los niños (como es habitual) no experimentan ningún miedo, de modo que cuando son adultos se integran fácilmente a la tabla y por consiguiente a la ola.

Y como sabemos que sucederá, habrá personas prejuiciosas que tratarán de asustarte por que quizá debas tener el conocimiento de la playa local para surfear eficazmente. No hay nada más alejado de la realidad.

Afortunadamente el miedo a surfear se puede superar en caso de que experimentes esta emocion, y por ello debes poner de tu parte si deseas emprender esta fabulosa aventura de cabalgar olas.

Por otro lado es necesario que prepares todos tus aditamentos a la hora de irte a surfear, como llamar a cerrajeros para que creen llaves resistentes a la corrosión o compres una tabla de buena calidad, ya que al inicio deberás practicar mucho para adquirir destreza.

No resulta nada sencillo atravesar la costa surfeando en condiciones extremas, pero a la vez sería contraproducente montar una ola fácilmente. Para mejorar las técnicas de surf es necesario el miedo más que la experiencia.

Pero para efectos de practicar surf, es preferible sentir miedo que pánico ya que el pánico al no poder controlarse le impide al aprendiz iniciarse en este bello deporte. Gracias al pánico podemos poner en peligro a otras personas involucradas.

Aprendiendo a superar el miedo en fáciles lecciones

  1. Es importante que pongas especial atención a las primeras sesiones de surf, tratando de no excederte y de que elijas un instructor que tenga camino recorrido y que sepa de lo que está hablando. Aprende las nociones elementales y elige una tabla no tan pequeña.

  2. Sentir nudos en la garganta es bastante normal, pero forma parte del progreso que has alcanzado. Esta sensación es diferente al pánico, así que siéntete seguro y confiado pero no en exceso.

  3. Debes tener presente que los atajos no existen en el surf, ya que cada desafío te ayuda a seguir adelante en los nuevos retos que te depara este deporte extremo. El fracaso no es del todo malo, así que sigue adelante.

  4. Leer sobre surf es otra manera de adquirir conocimientos al respecto, además de ayudarte a tomar los descansos que necesitas para no saturarte de actividad física.

  5. Lo bueno de adherirse al miedo es que está sujeto a que nos comprometamos más con aprender. Es crucial empezar bien y desde el principio para que te conviertas en ese surfista que quieres ser.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!