Creative destruction
surf y olas

¿Es buena idea para las mujeres surfear estando embarazadas?

    Home  /  Sin categoría  /  ¿Es buena idea para las mujeres surfear estando embarazadas?

¿Es buena idea para las mujeres surfear estando embarazadas?

prDurante la vida las mujeres pueden sentirse realizadas de muchas maneras, ya sea graduándose de su carrera preferida, casándose o trabajando en lo que más les gusta. Definitivamente ser madre es una etapa que pocas desprecian en la vida, incluso quienes practican el surf.

El problema radica en la duda que tienen las mujeres sobre si seguirán practicando el surf durante el embarazo, lo cual genera preocupación sobre todo porque puede ponerse en peligro la vida del bebe mientras se monta una ola.

Por supuesto, no nos referimos a aquellas mujeres que aún no están en conocimiento de que se encuentran embarazadas, pues bien sabemos que los accidentes de perdidas espontáneas son bastante frecuentes.

Con frecuencia muchas madres que surfean dejan a un lado esta adorada actividad durante el embarazo, y cuando la retoman pueda que se encuentren un poco oxidadas. Ahora bien, el mundo del surf ha creado dinámicas para embarazadas.

Por ello ofrecemos una serie de tips que toda embarazada practicante del surf debe seguir, en aras de preservar la salud del bebe, su propia seguridad y por supuesto garantizar la diversión que viene incluida en el paquete.

  1. No todas las madres son iguales

Los embarazos no se comportan de la misma manera entre todas las mujeres, y quienes practican surf no están exceptuadas de esta regla, ya que un embarazo varía en función de su forma, tamaño o estilo de vida de las madres.

Habrá madres surfistas que padezcan de náuseas y vómitos durante el embarazo, mientras que habrá otras que monten olas durante todo el embarazo. Las surfistas que atraviesan sus ulteriores experiencias son las más temerarias.

Simplemente examina que tan enfermiza puedes ser en tu embarazo, y si las cosas parecen ir bien desde el comienzo, entonces no temas realizar ciertas hazañas supervisada por parte de tu entrenador.

  1. Permanece atenta durante el primer trimestre

Las entrenadoras más experimentadas en el surf, y que se han aventurado a realizar esta actividad durante el embarazo recomiendan seguir ciertas reglas cruciales, ejercitándose en el surf por sesiones cortas, tablas más alargadas y olas suaves.

No podemos pedirle a una embarazada que surfee en igualdad de condiciones que una chica que no se encuentre en estado, ya que se piensa principalmente en la salud del niño y la madre.

Es importante que la embarazada trabaje en función de sus facultades. Para ello existen retiros de surf especialmente diseñados para deportistas embarazadas.

  1. El segundo y tercer trimestre son importantes

Cuando hablamos del segundo trimestre, esto indica que ya la pancita empieza a tomar volumen y un mayor peso en la surfista, por lo que se deben hacer modificaciones en la postura del cuerpo sobre la tabla.

Un entrenador te puede ayudar a tener equilibrio en la tabla de surf, ya que la idea es que la surfista se mantenga a flote en el agua durante el remado, para luego ponerse en pie para montar la ola. Para el tercer trimestre la cosa no pinta tan fácil por el peso de la barriga.

Es posible que como surfista debas estar acompañada de tu entrenador o tu pareja en caso de que se dedique lo mismo que a ti. Sin embargo la destreza para practicar surf dependerá de qué tan activa estuviste en el embarazo.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!