Creative destruction
surf y olas

¿Que es el Neopreno?

¿Que es el Neopreno?

big_fff3ad90c46a4482a3e34c9694e7289dTodos los deportistas del agua deben conocer que es el Neopreno, ya que la información facilitaría su desempeño . Además de aumentar la protección de su cuerpo cuando el entrenamiento es mas fuerte.

De manera sencilla se puede decir que el Neopreno es una especie de material flexible, como el caucho, con que se hacen los trajes de los surfistas. Este traje ha sido diseñado principalmente para mantener  las temperaturas pero han traído otros beneficios para el que lo usa.

Hace mas de 80 años que el material fue creado. Algo muy curiosos es que no fue un éxito desde el principio por in olor particular del material por el que lo rechazaron. Pero su creador no se desmotivo y consiguió manejar ese olor, comercializando el mismo como un producto final, para que hoy sea un gran apoyo a las actividades marítimas y de confianza a los que se dedican al surf.

El neopreno es el material con que se hacen los trajes acuáticos, es de color Negro, aunque algunos fabricantes lo combinan con otros materiales para hacerlos distintivos, sobre todo en competiciones donde se necesita visualizar en la distancia quien es quien.

¿De que nos protege?

EL Neopreno nos protege principalmente de las bajas temperaturas, este material mantiene la temperatura corporal, pero para ello los trajes que se fabrican tienen un grosor determinado desde un milímetro hasta 7 milímetros en los trajes de lata gama.

De hecho el traje de neopreno, es necesario cuando la temperatura del agua es relativamente baja en competiciones oficiales, y de usos obligatorio en deportistas de mas de 50 años.

La temperatura alta nos produce agotamiento, cansancio y síntomas como vómitos, convulsiones o cefaleas al practicar algún deporte. Por lo que el traje es un aliado perfecto para mantener nuestras condiciones.

Para la seguridad que se necesita para nuestros bienes fuera del agua un traje de neopreno no es suficiente, es necesario una cerrajería de excelente calidad pero solo con el trabajo de los cerrajeros profesionales.

Especialmente a los que practican surf, windsurf, vela, kitesurf, buceo o participan en un triatlón es favorable para evitar rozamientos  de la piel con estos elementos como las tablas.

Modelos mas atractivos

Los trajes de neopreno son negros, pero los fabricantes mas ingeniosos han logrado incluir piezas de colore en los trajes para hacerlos distintivos. Quien conoce un traje de este material sabe que es una molestia colocarlo por su estrechez. En los modelos donde el material es mas grueso el movimiento es mas difícil.

Sin embargo, se hacen diseños de cuerpo completo en donde los brazos y los hombros son de un grosor menor para mejorar el libre movimiento. Un traje de neopreno puede combinarse en los de brazos y piernas largas o cortas y combinados. Además de los que usan cremallera detrás o los de cuellos mas elásticos para colocárselos.

¿Quienes los usan?

Los deportistas que estarán sometidos a cambios de temperaturas, donde mantener la temperatura corporal es importante. Sin embargo el neopreno se usa también para fundas de equipos electrónicos, apoyos de escaleras o puentes, mangueras, guantes y un sin fin de usos.

Para deportistas también se diseñan zapatillas, gorros y guantes para complementar el traje en condiciones mas extremas. Se dice que el neopreno es la segunda piel de los surfistas.

 

 

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!