Creative destruction
surf y olas

La seguridad en la práctica de surf

La seguridad en la práctica de surf

descarga (35)El surf es un deporte acuático, el cual consiste en deslizarse en una tabla sobre las olas. Cada día son más las personas que se están uniendo a esta actividad. Hoy en día podemos ver a niños en las playas montados en sus tablas esperando la ola perfecta para realizar esta práctica.

Es importante destacar que este es un deporte de resistencia, lo que quiere decir que las personas que lo practican deben estar en buenas condiciones físicas. Asimismo es importante que tengamos presente que ese deporte no es recomendado para las personas que le tienen miedo al mar.

No es lo mismo ver la ola desde afuera que desde adentro, ya que desde lejos no ves en verdad las dimensiones de las olas. Ten siempre presente que si no tienes la confianza necesaria para enfrentarte a las olas, podrías poner en riesgo tu seguridad.

Aspectos a considerar antes de entrar al agua

Para mantenernos seguros surfeando lo más  aconsejable es tomar en cuenta varios aspectos antes de entrar al agua y mucho más si vamos a un nuevo lugar, es importante inspeccionar la playa, esto para evitar posibles accidentes que pondrían en peligro nuestra seguridad.

Ver cómo está la corriente, la altura de las olas, de esto dependerá tu inmersión, si llevas poco tiempo practicando este deporte por tu seguridad evita meterte en playas con fuertes oleajes. Por otra parte verifica si la playa tiene parte rocosas.

Este punto es importante porque hay algunas que a simple vista es una playa en la cual te puedes bañar tranquilamente, pero una vez que te sumerges te das cuenta que en el fondo tiene grandes rocas, las cuales puedes hacerte daño si llegas a caer de la tabla.

Riesgo de la práctica de surf

Si bien es cierto que el surf es un deporte que atrapa, también  es cierto que practicarlo conlleva riesgos como cualquier deporte extremo. En mi opinión enfrentarse a olas de gran tamaño es una actividad que no ha todos nos gusta.

Sin embargo hoy en día son más las personas que quieren practicarlo. Pero debemos tener en cuenta que practicarlo pone en riesgo nuestra seguridad. Los más comunes son los golpes y las cortadas en cualquier parte de nuestro cuerpo.

Otro de los riesgos es que podremos sufrir quemaduras por la exposición al sol por tanto tiempo los profesionales aconsejan el uso de protectores solares en todo momento… Asimismo nuestros oídos puedes salir perjudicados por con otitis

 Consejos de seguridad para practicar surf

Para practicar surf y no poner en riesgo nuestra seguridad debemos seguir los consejos de los expertos,  es por ello que es importante tener en cuenta que nunca podemos salir a surfear solos, puesto que si se presenta alguna emergencia no tendremos a quien acudir.

Es importante utilizar colores llamativos los cuales se puedan percibir dentro del mar de esta manera nos podrán ubicar fácilmente. Busca una entrada segura para llegar a las olas, evita lugares donde las olas rompan.

Por otra parte procurar dejar un espacio prudente si hay otros surfistas en la zona, esto con el fin de evitar algún accidente.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!