Creative destruction
surf y olas

¿Que entiendes del surf?

¿Que entiendes del surf?

descarga (35)El surf es un deporte extremo y hasta peligroso. Requiere de una gran condición física tanto superior como inferior. Es por ello que se ha ganado un lugar en las olimpiadas y ha logrado que muchas personas se muevan de un país a otro para contemplar las competiciones en las olas mas desafiantes del mundo.

Para una buena parte de las personas, el mar les inspira mucho miedo, solo ver el tamaño de una ola, los puede hacer desistir de querer entrar al agua. Pero para ese porcentaje de amantes del mar, se han retado en comprender la forma en que se mueven sus olas y mantenerse en pie, aunque una y otra vez los tumbe al fondo.

Para hacerse espectador o deportista del surf, se deben conocer las partes de una ola, para entender el lenguaje para las criticas de cada hazaña, se deben manejar la información sobre el movimiento de los surfista y sobre todo, las condiciones de marea, temperatura que pueden afectarlos.

Movimientos básicos sobre la ola

Los movimientos del surf son un paso a paso de potencia y habilidad, como cuando comenzamos a caminar. Sobre el mar, los movimientos se hacen a través de un remado básico acostado sobre la tabla, que luego se convierte en una posición erguida llamada, take off, esta es la forma de despegue. El Cut back es el regreso a la rompiente de la ola, con un giro de 180 grados.

Si no logras si quiera mantenerse equilibrado en la tabla cuando la marea esta tranquila, aun falta mucho para que vayas a sumergirte dentro de una ola de manera formal. Ese es el primer reto de un surfista y este simple movimiento puede hacerte sentir que las piernas te queman y el cuerpo a dolorido de los movimientos para subir una y otra vez a la tabla. La constancia y perseverancia hacen a un excelente surfista.

Un solo baño en el mar te desgasta imaginemos horas dentro del mar luchando con sus corrientes oleaje. Mientras estas dentro domando la ola, debes percatarte de que tus cosas están en tierra seguras, tu cartera, tu dinero y tu ropa. Haz un lugar seguro y no dejes de llevar una pieza de cerrajería como el candado como tu aliado, llévalo con un cerrajero si lo notas endurecido, ya que las condiciones del mar lo pueden atascar por arena u oxido en el interior.

Cuando el surfista esta sobre la espuma de la rompiente de la ola, se dice que es un floater y el movimiento como tubo es la mayor hazaña de un surfista, donde se debe deslizar dentro del cilindro que forma la ola al romper. No Todas las playas dan olas con un tubo para realizar la mejor hazaña de la historia.

El surfista debe poseer un gran dominio para resistir golpes, la frustración y temperatura del agua, los trajes de neopreno se hacen un buen aliado para estos deportistas. Así como de las técnicas de natación y resistencia sobre el agua en condiciones hostiles, ya que de esto depende su supervivencia.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!