Creative destruction
surf y olas

El surf puede ser también un deporte interesante

El surf puede ser también un deporte interesante Image

El surf puede ser también un deporte interesante

Todos los deportes tienen sus seguidores y para algunos son lo mejor que les puede pasar, ya que no solo siguen todas sus competiciones, sino que también los practican, pero un deporte puede ser muy integrante para muchos, y no se atreven a practicarlo, como es el caso del surf.

El surf es un deporte que se practica en el agua, y es considerado como un deporte extremo, esto porque como se trata de montar olas, entonces es posible que exista un gran riesgo de ahogo o de pegarse duro con la tabla que se utiliza para practicar este deporte o pegarse contra rocas en el mar, si es que estas están cerca.

Por lo que todos estos riesgos hacen que mucha personas nunca lleguen a considerar el surf como un deporte que practicarían, pero la realidad es que este deporte cuando se practica bien y se tienen todas las precauciones necesarias, no tiene porque existir riesgo y llega a ser muy interesante.

De hecho quienes disfrutan del surf afirman que se trata de un deporte que les hace concentrarse muchísimo, hay una conexión importante entre el surfista y la naturaleza, además de que se trata de un deporte que suele relajar muchísimo, porque en el mismo se pierde el contacto con el mundo exterior.

El surf permite que los que los practican logren tener muy buena concentración, además de que estas personas logran tener una excelente condición física, y por lo general quienes se dedican a este deporte llegan a tener un gran desempeño en sus actividades laborales fuera del agua.

 

Consideraciones para practicar este deporte

Si este deporte ya te ha conquistado y quieres aprender, entonces es necesario que tomes en consideración las siguientes recomendaciones, ya que este es un deporte que se debe aprender muy bien antes de practicarlo, por ello es importante contratar a alguien que te pueda enseñar.

En muchas playas en las que se practica el surf hay escuelas, las cuales son muy interesantes porque las mismas no solo te ayudan a aprender, sino que te facilitan las tablas necesarias para practicar este deporte, lo cual es interesante porque así no tienes que hacer esta inversión.

Una vez que hayas entendido que este deporte es el que quieres para ti, entonces es importante que te compres una tabla, las hay de diversos tipos, en una tienda deportiva la puedes adquirir y también por la web.

En tus inicios nunca entres al mar solo; es decir, si no hay personas cerca, ya que en caso de algún accidente, alguna te podrá ayudar, esto es muy importante y es necesario que lo tomes en consideración, porque podría salvar tu vida.

Aunque estés preparado para surfear, nunca debes confiarte, ya que hasta los más expertos han sido sorprendidos por una ola alguna vez, por ello es importante que tomes en consideración todas las precauciones, ya que es divertido practicar deportes extremos, pero más divertido es salir ileso de cada practica.

También es importante que utilices la ropa adecuada para practicar este deporte y que te protejas del sol, ya que un mal de lo que padecen los surfistas es de las enfermedades solares; es decir de lesiones en la piel y también en la vista.

 

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!