Creative destruction
surf y olas

Todo lo que debes saber antes de practicar surf

    Home  /  surf  /  Todo lo que debes saber antes de practicar surf

Todo lo que debes saber antes de practicar surf Image

Todo lo que debes saber antes de practicar surf

Hoy en día muchas personas que les encanta la adrenalina, deciden practicar deportes extremos. En la actualidad son muchos los deportes de este estilo que de los cuales puedes escoger el que más te guste.

Pero sin duda alguna uno de los preferidos es el surf, este deporte se considera un deporte extremo dependiendo en la playa que se practique, ya que podemos ver playas con olas de 30 metros de alturas que sin duda alguna esta condición pone en peligro la seguridad de los surfistas.

Para todas aquellas que están pensando empezar a practicar este deporte es importante que se tomen en cuenta varios aspectos necesarios para la práctica de manera segura del surf. Así nuestra seguridad nunca se verá afectada.

Escoger la tabla perfecta

Sabemos que el surf se trata de deslizarse por las olas del mar con una tabla, pero debemos tener en cuenta que la escogencia de esta es muy importante, ya que existen muchos tipos de tablas que no le van bien a todas las personas que desean surfear.

Para los principiantes es recomendable utilizar la tabla Longboard, esta es una tabla grande, mide más de 2,50 metros, su punta es redonda, ideal para surfear en olas pequeñas y medianas. Ese tipo de tabla ofrece una gran estabilidad, así se puede evitar las constantes caídas.

En cambio para los expertos, lo que les encanta la adrenalina y desean dominar olas de gran tamaño, la tabla que deben utilizar se llama Gun se caracteriza por tener la punta y la cola afilada. Es ideal para los expertos.

Como podrás notar la escogencia de la tabla es un tema importante para los surfistas, por eso te aconsejo que busques la asesoría de un experto, y así poder elegir tu tabla ideal.

Vestimenta ideal

Otro de los puntos importantes para practicar el surf es la vestimenta que se debe utilizar. Ya que sin duda alguna no podemos utilizar cualquier ropa. En el mercado existe un traje de neopreno, este traje es ideal porque protege a las personas de las bajas temperaturas del mar.

Así como también de rasguños o golpes que podemos sufrir en la práctica del deporte. Es importante destacar que existen trajes para cada estación, siendo el traje de invierno más grueso y largo que por ejemplo el de verano, que es corto y fino.

Te recomiendo que si de verdad quieres practicar este deporte profesionalmente te compres uno para las temperaturas altas y uno para las altas, así no tendrás excusa de quedarte en casa.

 

Consejos para realizar surf

Sin lugar a dudas uno de los principales consejos, por no decir el más importante, es que antes de meternos al agua debemos verificar el estado del mar. Ver el tamaño de las olas. Si sientes que estas son muy grandes para ti, lo más recomendable es que no te metas.

De esta manera tu seguridad no se verá vulnerada. Recuerda que lo más importante es que resguardes tu seguridad por encima de cualquier cosa.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

In surf

error: Content is protected !!