Creative destruction
surf y olas

El surf como terapia

El surf como terapia Image

El surf como terapia

El surf es un deporte acuático en el cual se realizan acrobacias y piruetas utilizando una tabla, en este deporte se aprovecha la fuerza de la ola para desplazarse en el agua. Para muchas personas este es una deporte extremos.

Pero son muchas los especialistas que opinan que el surf puede ser una buena terapia para tratar enfermedades como el autismo, o para tratar a personas con problemas de depresión, ansiedad y estrés, de igual manera puede ser una gran herramienta para la inclusión social.

Es importante resaltar que muchos países están utilizando el surf como herramientas para terapias con niños con TEA. Debemos tener presente que este tipo de terapia es mucho más económico que una en un centro clínico y lo más importante es que tienen mejores beneficios.

Beneficios del surf

Son muchos los beneficios que puede traer el surf como terapia, no solo puede ofrecer beneficios físicos sino también mentales. Ya que sin duda alguna es un deporte excelente para evitar el estrés, la personas que los practican pueden relajarse disfrutando del aire libre.

Otro de los beneficios que  es que puede aumentar el nivel de consciencia o concentración, el surf es un deporte en el cual debemos conectarnos con la naturaleza y en el especial con el mar, para poder montar las olas y mantenernos el equilibrio.

Además es una buena actividad para hacer amigos, aunque muchos piensen que el surf es un deporte solitario, la verdad es que al estar en una escuela de surf se puede conocer diferentes personas que de la misma manera les encante ese deporte como a nosotros.

La seguridad en el surf

Para practicar surf bien sea como terapia o como deporte es importante tener en cuenta que pueden llegar a ser un deporte extremo, esto dependerá del tipo de playa en el cual se practique. Por eso es muy importante la seguridad, mucho más si la persona que lo practica tiene una condición especial.

La seguridad en el agua es importante, de la misma manera que lo es al estar en nuestras propiedades, es por eso que en el caso de nuestras casas llamamos a los cerrajeros para que nos ayude a incrementar los niveles de seguridad.

En el caso del surf la seguridad la garantiza las personas encargadas de impartir las clases, estas deben ser expertas  y además deben estar preparadas para tratar con personas con trastornos como TEA (Trastorno Espectro Autista) o TDAH (Trastorno por Déficit de atención e Hiperactividad).

Consejo para realizar surf como terapia

Para practicar surf hoy en día es importante que tengas en cuenta lo importante que es contar con un instructor si lo haces por primera vez. Ya que es la única manea que sabrás la mejor técnica para montar una ola.

Por otra parte debemos tener en cuenta las norma básicas para practicar surf, como lo es utilizar la ropa apropiada, no meterse a surfear acabando de comer, evitar alejarse de la orilla, y lo mas importante evitar poner en riesgo tu seguridad.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!