Creative destruction
surf y olas

Vamos a la playa a surfear

Vamos a la playa a surfear Image

Vamos a la playa a surfear

El surf es un deporte, que nació en las islas de Hawái, se considera que el padre del surf moderno es el hawaiano Duke Kahanamoku en 1929, cuando fundó en Waikiki el primer club de surf, pero mucho antes los pescadores nativos usaban el impulso de las olas para regresar a tierra sin mayor esfuerzo una vez terminada la faena. En la isla de Margarita, en Venezuela, los jóvenes usaban los palos de madera de arribazón que llegaban a las playas para un juego llamado correr olas que consistía en montarse en el palo y rodar con la ola hasta la orilla.

¿Qué es el surf?

El surf es un deporte acuático, que consiste en mantenerse en equilibrio sobre una tabla que se desliza encima de una ola por el mayor tiempo posible sin caerse, un surfista debe demostrar sus habilidades sobre las olas en un tiempo de 20 minutos cuando se encuentra en una competencia.

¿Como evalúan los jueces la actuación de un surfista?

Loa jueces y el director de la competencia evalúan a los competidores en sus tres o cuatro mejores olas, para ello toman en consideración el tipo de ola elegia según la dificultad de la misma, la postura del participante sobre la ola, los movimientos que realiza sobre la ola y el tiempo que permanece sobre la misma sin caerse.

Cada ola es diferente y el surfista debe conocerlas y familiarizarse con ella a los fines de poder deslizarse sobre ellas y poder dar un buen espectáculo.

¿Como aborda el surfista las olas?

Lo primero que hace es acostarse boca abajo sobre la tabla y comienza a incorporarse ayudándose con los brazos, flexiona las rodillas y despliega los brazos para mantener el equilibrio. A este paso se le conoce con el nombre técnico de Despegue o Take-Off

Seguidamente el surfista debe hacer Floater, para ello el surfista cabalga la ola hasta la pared de la misma por el lado frontal, y continúa cabalgando hasta llegar a la cresta de la ola y flotar sobre la espuma para luego volver a descender a la pared de la ola.

Luego se realiza lo que se conoce como corte y vuelta, el surfista cabalga la pared de la ola y apoyándose en sus talones hace un giro de 180 grados y continua hasta el rompiente de la ola y se produce un tubo de agua que rodea al surfista.

Esto es la descripción ideal de una ola perfecta, esto no siempre se da así, y es fácil decirlo, pero lógralo es todo un reto que implica mucho tiempo de entrenamiento, dedicación, ejercicio, valentía y coraje para enfrentar al mar, al mismo tiempo que es importante vigilar las normas de seguridad las cuales no tienen que ver con cerraduras, llaves y cerrajeros, sino con habilidad, destreza, sentido común y un equipo adecuado.

El surf es un deporte apasionante donde la adrenalina sube hasta  las olas pero también es un deporte de implica alto riesgo.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!