Creative destruction
surf y olas

SURF Y TIPOS DE SURF

SURF Y TIPOS DE SURF Image

SURF Y TIPOS DE SURF

El surf, es un deporte náutico consistente en mantenerse en equilibrio encima de una tabla especial que se desplaza sobre la cresta de las olas. Por tanto, el surf se define esencialmente como un deporte acuático, que consiste en deslizarse encima de una tabla sobre las olas. Hasta aquí parece sencillo, pero, la base del surf es permanecer sobre nuestra tabla el mayor tiempo posible. De este modo podemos ponernos de pie sobre la tabla, hacer paredes o realizar diferentes maniobras, giros o trucos apoyados en la fuerza de las olas. Los cerrajeros en Canarias son aficionados al surf.

ORIGEN DEL SURF.

No se puede establecer con gran certeza el origen de este popular y artístico deporte acuático que al mismo tiempo este revestido de destreza y peligrosidad, pero se tiene evidencia de su practica 500 años atrás en las islas de la Polinesia, el primer reporte del surf data de 1778. Este contacto viene de la exploración del capitán británico James Cook en las islas de Hawái.

VARIANTES Y TIPOS DE SURF

EL SURF CLÁSICO: se basa en remar una ola, ponerse de pie y realizar una serie de giros, maniobras y trucos, gracias al empuje de la propia ola. Se trata de un deporte en constante evolución y que gana adeptos. Existen tres categorías dependiendo del tipo de tabla de surf que se utilice:

Shortboard: Tablas que irían desde los 5 pies a los 7 pies. Se basa en la realización de maniobras y giros bruscos sobre la tabla en olas de diferentes tamaños y perfiles.

Longboard: Tablas que superan los 9 pies. En estas tablas las maniobras son bastante diferentes, ya que se realizan variaciones de la posición de los pies y no solo del peso de nuestro cuerpo.

Funboard: Tablas intermedias que van desde los 7 pies a los 9 pies. Mezclan las características de las shortboards (una mayor maniobravilidad) con las de las longboards (más estabilidad y flotabilidad)

BODYBOARD: consiste en el uso de una tabla más pequeña que la tradicional y sin quillas, siendo el denominado bodyboard. La tabla de bodyboard es de espuma dura y es habitual el uso de aletas para conseguir mayor velocidad en las olas. Existen 3 modalidades: Prone, Drop-knee, Stand up.

BODYSURF: Se podría decir que es el padre del surf y de todas sus variantes. En este deporte, al contrario que en el resto de modalidades, no disponemos de tabla. Únicamente usamos unas aletas y nuestro propio cuerpo para conseguir velocidad con la fuerza de las olas.

KAYAK SURF: La mezcla de dos de los deportes más de moda actualmente, como son el Kayak y el Surf, genera esta peculiar variación llamada Kayak surf.

KITESURF: Se practica sobre una tabla de surf o sobre unos esquís, y, con una cometa impulsada por el viento, con lo que  realizan saltos, maniobras y giros.

WINDSURF: Articula una vela sobre una tabla similar a la de surf, lo que permite una rotación total sobre el eje.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!