Creative destruction
surf y olas

Imposible dejar de practicar surf en estas playas

Imposible dejar de practicar surf en estas playas Image

Imposible dejar de practicar surf en estas playas

El surf es un deporte extremo que requiere de 4 elementos que son, la paciencia, el control, la confianza y la seguridad para mantenerte de pie en la tabla.

En el surf, al lograr tener la habilidad de dominar los 4 puntos clave, podrás disfrutar al máximo el placer de deslizarte y hacer piruetas con tu tabla por un túnel o la cresta de una ola. Por eso te recomiendo algunas de estas playas que alguna vez podrás visitar en España.

Zarautz

Es una playa del país vasco de la provincia Guipúzcoa, cuenta con oleajes pequeños cerca de la costa para los principiantes y medianos en la parte posterior para los más audaces, así como también te brinda muchos picos divertidos, la mejor época para disfrutarla es entre abril y octubre.

Esta playa se encuentra al oeste de San Sebastián y cuenta con 2 Km de arena fina color rojiza y está rodeada de suficiente vegetación, dispone de los servicios de socorristas, duchas, baños, paseos marítimos, escuelas y clubs de surfs, restaurantes, y demás comodidades. Zarautz anualmente realiza competencias de surf en el mes de septiembre.

Roca Puta

Pertenece al país Vasco y está a una hora de Zarautz, es considerada la más peligrosa por sus condiciones extremas, ya que sus olas alcanzan aproximadamente unos 5 m de altura, se encuentra rodeada de colinas y rocas en el fondo del mar de aquí surge su nombre, el fuerte viento produce oleaje con suficientes picos de buen rendimiento creando así diferentes tipos de túneles.

La mejor época para disfrutarla es entre octubre y abril, se puede decir que sus locas olas y sus enormes franjas de aproximadamente 2,5 km atraen a los surfistas expertos y avanzados, esta playa no es apta para los aficionados y principiantes.

Santa Marina

Esta playa pertenece a la provincia de Asturias, está compuesta por una suave arena dorada y es la más grande de las islas cantábricas, es considerada como zona protegida por sus grandes arrecifes, dependiendo de la fuerza del viento se producen olas moderadas que oscilan entre los 1,5 a los 4,5 m, y a veces, puede resultar desafiante cuando la marea es baja porque su fondo está formado por rocas.

Sus mejores olas se aprecian en los meses de abril a noviembre, es una playa prometedora que ofrece algunos túneles para los surfistas intermedios y avanzados. Dispone de socorristas, baños, duchas, oficina de turismo, ventas de comidas, papeleras y servicio de aseo. Como puedes ver ofrece servicios completos, como el cerrajero profesional para tu seguridad y la de tu familia.

El Quemao

De la provincia de Lanzarote, te presento a la playa el Quemao que merece respeto por poseer oleajes fuertes y es considerada una de las mejores en el mundo, sus olas llegan a medir más de 5 m, acompañadas por unos tubos profundos y muy rápidos, algunas veces te pueden sorprender con dos oleadas de igual o menor magnitud al mismo tiempo.

Sin duda es una playa peligrosa y potente recomendada solo para los surfistas avanzados de un nivel muy alto, el fondo de estas aguas es poco profunda y está formada por rocas volcánicas muy puntiagudas, los oleajes fuertes ocurren entre octubre y marzo. No posee servicios salvo los que ofrece el pueblo.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!