Creative destruction
surf y olas

¿Se puede surfear en España?

¿Se puede surfear en España? Image

¿Se puede surfear en España?

El surf, como muchos otros deportes era imposible practicarlo, esto durante el estado de alarma que ha decretado el Gobierno por la pandemia del Covid-19, y es que la particularidad es que para practicar este deporte, se necesita de la playa, las cuales permanecían cerradas.

Pero ahora que se está en algunas fases de desconfinamiento, se ha permitido en algunos casos que las personas puedan visitar la playa, oportunidades que han sabido aprovechar quienes practican el surf, pues se trata de un periodo de descanso muy largo.

Un deporte que tiene poco riesgo de contagio

O bueno del surf es que es un deporte de poco contacto, por no decir nulo, de manera que es una actividad que no supone riesgo de contagio, por lo que en muchas playas se ha permitido que los profesionales y no profesionales de este deporte lo practiquen.

Pero también es cierto que si las autoridades de la región en donde se encuentra la playa decide que las mismas se mantendrán cerradas, entonces hay que hacer caso a la medida, ya que se trata de una medida de protección, y hay que atender a ellas, porque lo que se quiere es proteger a la población, como todos contratamos cerrajeros para proteger nuestras casas.

El protegerse es una costumbre que todos tenemos y por tal razón hay que entender las razones por las que algunas autoridades prohíben la práctica de surf en las palayas de su geografía, es una medida de precaución, como cuando los cerrajeros instalan elementos de seguridad en casa, para evitar robos.

Hay que protegerse al practicar este deporte

Es muy importante considerar que hay medidas de higiene que son recomendadas para quienes practican surf y para quienes no, como lo es el lavado de manos frecuente, el uso de gel antibacterial, el no compartir objetos de uso personal, como agua, ropa, entre otros.

En el caso particular del sur se recomienda que la distancia que se tenga entre surfistas en la playa sea del al menos 4 metros, esto porque el viento juega en contra, además de no compartir la tabla, compartir parafinas, agua, vestimenta y cualquier otro objetivo necesario para la práctica de este deporte.

Al salir de casa es importante cumplir con el distanciamiento camino a la playa, y también al retornar, se recomienda que se laven todos los objetos utilizados en la playa, y lo más importante, quedarse en casa si tiene algún síntoma que pueda ser asociado al covid-19.

Los deportistas de alto nivel no tienen límite de práctica

En los últimos días se han sacado algunas normativas para las actividades que progresivamente se están permitiendo hacer, y en el caos del surf, se ha aclarado que los deportistas de alto nivel no tienen restricciones en cuanto a esta practica, eso, si deben tener certificado esto.

Las demás personas, que no son deportistas de alto nivel, tienen ciertas restricciones, como un horario en donde se puede practicar este deporte en las playas, además del número de veces en que se puede este realizar al día.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!