Creative destruction
surf y olas

Algunos consejos básicos para comenzar a surfear

Algunos consejos básicos para comenzar a surfear Image

Algunos consejos básicos para comenzar a surfear

Que maravilloso observar el oleaje, las olas se levantan y rompen en la orilla. Y pensar que puedes montar esas olas y lograr surfear.

A pesar de ser uno de los deportes más difíciles del mundo, es muy divertido, y se hace aún más divertido cuanto más progresas.

Si quieres incursionar en este deporte, debes saber que no hay reglas exactas, porque ninguna ola es igual, cambian por culpa del viento, las mareas, así que es un deporte diferente todos los días.

Es un desafío, pero una vez que atrapes tu primera ola, ¡estarás enganchado!, lo importante es tu actitud y que tengas claras expectativas hacia el surf.  Si estás decidido, aquí algunos consejos.

La importancia de la tabla de surf

En cualquier deporte, tener el equipo adecuado te ayuda a rendir. Pero el surf es diferente. Puede marcar la diferencia entre surfear 20 olas o 0 olas en tu sesión.

La tabla de surf adecuada cambiará por completo la experiencia, no se trata de tener el «modelo nuevo». Se trata de tener el volumen y el rocker adecuados. El volumen es la medida de cuánta flotación tiene la tabla. Es una función del largo, ancho y grosor.

Como principiante utiliza tablas anchas, gruesas y largas.  Una de las más recomendadas es la Gnaraloo de espuma de 7’4”.

Elije el lugar de surf adecuado

Esto es muy importante. Puede determinar si tiene el mejor momento de su vida o el peor. algunos lugares pueden ser perfectos para aprender algunos días, y otros días solo pueden ser buenos para expertos. Todo depende de las condiciones de las olas.

Si quieres saber si un spot es bueno para tu nivel, no solo debes buscar la información del spot, sino también las condiciones diarias de las olas. Hay muchos sitios web y foros de navegación cargados con información sobre lugares para navegar.

Siempre es bueno investigar un poco en la web. Pero lo mejor es tener surfistas conocedores y experimentados que han estado surfeando la zona durante mucho tiempo.

Ten a alguien que te muestre la técnica básica

Si realmente quieres aprender a surfear, aprende de la manera correcta. Pídele a un amigo experimentado o entrenador de surf que te muestre los conceptos básicos adecuados durante los primeros días.

La ética del surf

Hay muchas reglas, pero te daremos las 3 más importantes en las que te debes concentrar.

  • No entres, o no le robes la ola a otra persona. Una ola de calidad está destinada para ser montada por un solo surfista.  Un consejo para evitar “robar” la ola es, al remar hacia la ola, mira a ambos lados y si ves a otro surfista atrapando la ola más adentro, él tiene prioridad. Si eres tú quien está más cerca de la cima, la ola es tuya.
  • Elija el lugar adecuado para su habilidad.  Este es un aspecto muy importante en la ética del surf. 
  • Respeta a los lugareños.  Cada lugar tiene su propia gente, su propia “vibra”, muchos han surfeado ahí desde niños. Al llegar a un lugar, se positivo, respetuoso y desinteresado, y tómate tu tiempo para sentir y analizar el ambiente, como un buen cerrajero lo hace con una cerradura trancada. 

Ahora estás listo para iniciarte en este excitante deporte, así que respeta las reglas, monta las olas y no te dejes caer.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!