Creative destruction
surf y olas

¿Se puede surfear en invierno?

¿Se puede surfear en invierno? Image

¿Se puede surfear en invierno?

El invierno llega pronto y las aguas comienzan en enfriarse, razón pro la cual quienes practican el surf suelen alejarse un poco del agua o no, y es que durante el invierno las olas se ponen mucho mejor, a juicio de una gran cantidad de surfistas, pero hay una limitación importante, le frio.

Y es que entra r al mar con temperaturas demasiado bajas suele ser un acto de evidente suicidio, pero para algunos adictos al surf, hay temperaturas bajas que pueden aguantarse con cierta protección y algunas técnicas para no perderse de las excelentes olas que solo aparecen durante la temporada de invierno.

Hay que tener mucho cuidado con las bajas temperaturas

El surf es un deporte que es considerado como de alto riesgo, no solo por el peligro que supone la fuerza de las olas y el riesgo de ahogarte, sino también por la exposición al atas temperatura durante el verano y las bajas durante el invierno, es por ello que hay que saber estar protegido ante cualquier circunstancia.

Pero lo cierto es que las temperaturas bajas suelen ser más difíciles de soportar que algunas extremas, por lo que es muy importante protegerse, de tal manera que hay que cuidar de nuestra seguridad con mucha responsabilidad, como lo hacemos a la hora de cuidar nuestra casa, para lo cual es importante contar con la ayuda de cerrajeros de Sants.

En la actualidad para cuidar de nuestras casas, pisos y otros bienes inmuebles llamamos a los expertos, porque sabemos que ellos, los cerrajeros tienen las mejores sugerencias para que estemos protegidos en todo momento, porque la seguridad no es cosa de juegos.

Hay que elegir un buen traje

Para surfear los trajes de neopreno son lo mejor, pero en el verano los trajes deben ser muy diferentes a los que se utilizan en el invierno, por ejemplo, el grosos r del mismo es algo importante, ya que evidentemente mientras más gruesa, funciona mejor su efecto aislante.

Además de ello hay que prestar atención a las costuras, estas no solo deben ser costuras, sino que además deben ser pegadas y también se recubre con un pegamento interno, todo esto para evitar que entre el agua y que también las bajas temperaturas hagan efecto en tu cuerpo.

Algunos surfistas cuentan que adicional a un buen traje de neopreno, también utilizan unas licras aislantes primero y luego el traje, así está mucho más protegidos, además de ello también se recomienda el uso de zapatos, gorros y guantes, incuso hasta bufanda, todo lo que sea necesario para repeler el frio extremo.

Es importante calentarse antes y evaluar las condiciones climáticas

El frio te paraliza, por ello antes de surfear en invierno hay que hacer un calentamiento que dure un poco más que el que normalmente haces, eso para que tu cuerpo entre en calor y no te paralice el frio en el agua, además siempre es bueno revisar las condiciones del clima, porque aunque parezca frio al principio, puede empeorar, y las temperaturas pueden ser insoportables.

Author | admin Comments | 0 Date |

categories & tags

error: Content is protected !!